CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

!Quisqueya La Bella!

!!Mi Tierra!!.-

Visitantes.-

martes, 27 de mayo de 2008

De Mi Baul De Los Recuerdos.-




.......................... Y Usted, Le Pica Al Inglis?.........................

Cuando yo llegue a este pais en el año 1987, yo sabia leer y escribir el idioma ingles y me defendia hablandolo, habia estudiado en el Dominico-americano, pero el problema es que el ingles del Dominico que se impartia alli era el ingles de Inglaterra, que como todos saben es muy fino; no se si ese es el que sigue dando en estos tiempos.-
Mi primera mala experiencia la pase un dia en Brooklyn, estaba recien llegada y no conocia nada, estaba buscando una direccion de una factoria y la llevaba anotada en un papel, al ver que no sabia donde estaba, me acerque a una señora policia y le pregunte; ella muy amable me contesto dandome las indicaciones..... !!Y ahi me quede en shock!! !No le entendi ni una palabra! Pense: "Pero en que idioma me esta hablando esta señora?". Volvi y le pregunte y paso lo mismo; ya no volvi a insistir, le di las gracias y luego pase mas de una hora como una idiota buscando hasta que la encontre, por suerte ahi hablaban español.-
Pero ahi no acaba mi tormento; me voy para mi casa, voy a la estacion del tren, que debido a que era hora de trabajo estaba desierta y en esa estacion solo paraba el tren J, y le pregunto al señor de las taquillas que en que parada me debo bajar segun la direccion de mi casa: !Oh, mi Dios, este fue peor, parecia que tenia un pedazo de platano atorado en la garganta, me sente en un banquito y no pude evitar que las lagrimas se asomaran a mis ojos, me quede ahi sentada a ver si aparecia alguien con apariencia hispana a quien preguntarle, y nada..... Hasta que por fin se me prendio el bombillito y le pedi al señor de las taquillas que me escribiera la informacion en un papelito; por suerte me entendio y por fin pude tomar el tren y llegue a mi casa.-
esa noche llore por la mala experiencia que habia pasado, y comprendi que en este pais.....!!Yo no le picaba al inglis!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

chica bella,no encontraste por casualidad la calle one way (oneguay)yo tambien estudie en el dominico y me paso lo mismo, ya finalmente aprendi a decir vegetable (veyetebol).Tampoco nos ensenaron (ain't) que no es supuestamente correcta gramatica.Y de perdias ni te cuento las estaciones del tren D,me las aprendi todita (sin querer). ;-)

chuchy dijo...

hola mi Chica Bella prechocha!! que gusto me da tenerte aqui en mi rincon, la verdad es que la gente si pasa cosas cuando venimos a los Neuyores, jijijiji!!podemos escribir no libros, sino enciclopedias. besitos

Fabi dijo...

Chuchy te puedo entender muy bien...
me paso lo mismo cuando fue en Sydney, y me fue sola, pensando de saber hablar alguito porquè habia estudiado en la escuola italo-ingles.... fue un verdadero shock! Despues de algunos meses, habia amigos que eran ingleses, algunos americanos, algunos de la Libia que hablan inglese... entonces despues de mucho llorar entendì que el ingles me pica a mi tambien!!!!!

Un beso grande o a big kiss :))

PD y tu perdoname por mi español...

chuchy dijo...

hola Fabi linda, que bueno tenerte aqui! pues parece que en todas partes se pasa trabajo con los idiomas, jijijiji!! pero bueno, despues solo quedan los recuerdos y ya no se ven tan malos. y tu español es muy bueno! ojala yo saber italiano porque es un idioma muy bello. besitos y besotes.

Cheluca dijo...

Ay chuchi linda... qué penita!!!
Pero así es... da impotencia no poder entender, da impotencia que no te entiendan... pero ya ves, sales adelante si te lo propones!!!
Lindo mensaje!

chuchy dijo...

es verdad mi Cheluca linda, pero a veces esas cosas te hacen sentirte tannnnn mal, pero tambien son lecciones de vida. besitos