CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

!Quisqueya La Bella!

!!Mi Tierra!!.-

Visitantes.-

lunes, 28 de abril de 2008

La frazada.-




Voy a cumplir 47 años de casada en Septiembre, y a veces cuando alguien me lo pregunta y yo se lo digo se asombran y me dicen: "Que maravilla, que lindo, etc. etc. y yo me rio por dentro y pienso que es muy facil decirlo; pero no saben lo que eso cuesta.-
No deseo que las parejas que comienzan piensen que es muy facil la convivencia; es mejor estar preparados para los problemas que la vida matrimonial trae consigo y asi sera mas facil enfrentarlos y solucionarlos.-
El matrimonio es un conjunto de cosas buenas, malas, increibles, aburridas, maravillosas, tristes, felices, comicas y alegres; en fin, es como una frazada hecha de retazos de diferentes colores y clases de telas. Cada suceso, cada vivencia es un retazo; y asi se va tejiendo esa enorme frazada.-
Desde el comienzo de la vida en comun tenemos que aprender a conocer a la persona con la que decidimos compartirlo todo; a saber sus gustos, sus manias, sus defectos y sus virtudes y asi adaptarnos uno al otro para poder convivir en armonia. Esto no es facil para nada y ahi es que interviene el amor que sentimos y es el que nos ayuda para lograr esa armonia.-
Para mi, la base de un matrimonio feliz es: El amor, la comprension y la comunicacion.- Amor; porque es lo mas importante en la union entre dos personas.-
Comprension; para aceptarse mutuamente con todos sus defectos.-
Comunicacion; porque siempre que se presente cualquier malentendido, deben hablar, hablar y hablar hasta que todo quede aclarado satisfactoriamente para los dos.-
Asi se ira tejiendo poco a poco esa frazada calientita que nos abrigara junto a nuestros hijos, luego tambien a sus parejas y a esos tesoros maravillosos que son los nietos

14 comentarios:

Carolin Guzmán dijo...

Chuchy, te siento plenamente feliz y eso es lo más importante. Me imagino que no es nada fácil convivir con una persona por casi cincuenta años waooo y quererse como el primer día que se conocieron. Lamentablemente en los tiempos actuales las estadísticas nos dicen lo contrario y eso es preocupante, se han perdido muchos valores, ya muchos hombres no ven el matrimonio como algo para toda la vida sino como un compromiso más ante la sociedad (si acaso}.

Pero sin dudas que esa frazada tuya y de tu familia se ha ido tejiendo de lo más bella. Muchas bendiciones para ti y todos tus seres queridos.

chuchy dijo...

mi Carolin linda,yo te diria que si se puede, solo hay que amar y tener el valor de seguir adelante, hay un pensamiento que me acompaña desde que me case que dice: "Amar es mirarse, decir si y luego caminar sin cansarse". besitos

Jenniffer G. dijo...

Que ciertas palabras esas.
La verdad es que el matrimonio es convivir con una persona que amas, y aceptarla tal como es. A veces hasta renunciar a algunas cosas para evitar malos entendidos y disputas: en pocas palabras: ceder.
Pero ni modo, si uno se decidio casar, tiene que estar conciente de que no es con el clon de uno que va a vivir sino con alguien diferente, con el que se comparte un sentimiento especial. :)
Hay que tener mucha paciencia, mucho respeto, mucha confianza...
Espero que me vaya bien por esos senderos de la vida que traeran los años junto a mi esposito :).

Wendy5 dijo...

Es cierto la convivencia no es nada facil, pero con Amor y mucha comunicacion se pueden lograr grandes cosas!
Yo voy a seguir sus consejos porque quiero llegar hasta alla como usted mi Reyna.
Beshitos y que sean muchisimos años mas ustedes dos bajo esa frazada enormeeeeeee.

Helen dijo...

Hola!! entre y me detuve a leer este post. Me parece que están cierto lo que plasma en estas líneas. Yo a penas estoy iniciando una relación y se nos ha hecho complicado, pues somos muy distintos. Pero creo que seguismos juntos (4 meses tenemos), pues creo que existe un sentimiento genuino y sincero. Pero a veces las cosas se tornan complicadas y solo uno hace pensar en soltar todo. Es dificil tener tantos años junto a una persona, pero es increible lo que han podido lograr juntos y superar. Felicidades!!

chuchy dijo...

mi Osita de peluche, no siempre es ceder; es una especie de yo cedo hoy, tu cedes mañana, y asi por el estilo. y siempre hablar todas las cosas que pasan en la vida diaria. besitos

chuchy dijo...

mi wendy, con amor y comprension todo se puede lograr, asi que ya sabes; ni un paso atras ni para coger impulso. besitos

chuchy dijo...

hola Helen, bienvenida a mi rincon; dejame decirte algo que quizas no sepas. despues de los dias gloriosos de la luna de miel, y aunque no estes casada los primeros dias son de miel, viene la etapa mas dificil de la convivencia, porque ahi es cuando ocurre el choque de las diferentes educaciones, personalidades y demas diferencias entre dos personas que no se conocen de verdad, asi que no te agobies que eso es normal y no tomes una decision apresurada. gracias por tu visita, ya mire tu blog por una rendijita y te visitare.

Cheluca dijo...

Qué lindo!!! Yo quiero comenzar a tejer pronto!!! Jejeje

También podría agregar que la CONFIANZA es algo demasiado importante como para dejarlo pasar. Si no hay confianza entre dos personas el amor no puede prosperar.

chuchy dijo...

tienes razon Cheluca linda, la confianza tambien es muy importante. besitos

MANU dijo...

Que envidia Chuchy, es el mejor estado del ser humano, compartir toda tu vida con el ser amado.Pero también es lo más dificil.Es querer incluso en los malos momentos, en los buenos quiere cualquiera.Es dedicación, entrega, paciencia, en definitiva, es amar, sin esto es imposible estar cuarenta y siete años con alguien.
Felicidades y enhorabuena.
Besos
Apertas gallegas

chuchy dijo...

hola querido Manu, tienes razon, yo diria que los malos momentos unen mas a la pareja siempre y cuando exista amor y se siente una gran felicidad cuando juntos logran salir airosos de esos malos momentos. besitos y saludos desde Orlando

yermandeluxe dijo...

A ATRAPAR PAJARITOS NO ME CREES ? ENTRA A MI BLOG AHI ENCONTRARAS UN JUEGO ALUCINANTE MAS VALE VEAS BIEN .

BESOS PAJARONA

YERMANDELUXE

BLOG DE HUMOR

chuchy dijo...

hola Yermandeluxe, gracias por tu visita.