CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

!Quisqueya La Bella!

!!Mi Tierra!!.-

Visitantes.-

lunes, 31 de marzo de 2008

Dedicado A Ti, Amor.-







Un dia como hoy, 1 de abril, llego a Santo Domingo hace 55 años, mi esposo.-
Habia salido de un pueblito de Asturias, España, dejando atras su familia y todo lo que era su vida hasta ese momento; venia cargado de sueños y esperanzas a un pais donde solo conocia a algunos vecinos de su pueblo .-
Me contaba que el dia que salio de su pueblo miraba los paisajes como si quisiera llevarselos con el, con temor de que quizas no los volveria a ver.-
se sentia como prisionero , acostumbrado a andar libre por los campos y bañarse en los rios de su pueblo.-
Poco a poco se fue acostumbrando, y como le pasa a muchos que llegan a nuestra isla bella, se fue enamorando de esa tierra y de sus gentes amables, alegres y cariñosas... y de mi.-
Despues de tantos años sigue amando la tierra que lo recibio y arropo entre sus brazos y dice que ahi quiere vivir sus ultimos años de vida.-
Yo, por mi parte, doy gracias a Dios por ese dia que llego ese españolito a mi tierra, porque es el mejor regalo que he recibido en toda mi vida!!

21 comentarios:

Wendy5 dijo...

Que lindas palabraas de verdad que si, Tal vez Su Amor jamas penso que Dios lo habia movido hasta alli para encontrar el amor de su vida, tener una segunda patria y formar esa linda familia que tienen.
Besos mi Reyna y Dios la bendiga.

chuchy dijo...

hola wendy prechocha, esta mañana me decia que ese dia llovia cuando llego a sto. Dgo. y que el dia estaba como se sentia el. besitos.

Pedro Genaro dijo...

Que la Santina de Covadonga interceda siempre por ambos.

Tengo familiares que aún viven en Asturias y Juan Manuel García, un gran amigo y para quien trabajé varios años, es Asturiano también.

Que Dios me los bendiga a ambos.

chuchy dijo...

hola amigo Pedro, que la Santina te cuide a ti tambien, la ultima foto es Covadonga. en que parte tienes familia? mi esposo es de Cabranes y tiene una hermana en Villaviciosa, el desfile es de la fiesta del portal.alla en nuesto pais hay muchos asturianos.

Jenniffer G. dijo...

Ayyy, estas historias asi me encanta leerlas, me conmueven :).
Las cosas ocurren por algo,y el salio dejando a Asturias(aunque la llevo en su corazon) pero la encontro a usted :)

chuchy dijo...

es verdad, mi Osita, la vida esta llena de sorpresas, porque quien nos iba a decir a los dos que nos encontrariamos y nos enamorariamos tan profundamente. besitos

Cheluca dijo...

Historias de amores que vienen de distintas partes del planeta... eso es precioso (y yo también quizás algún día termine de escribir una historia como esa!!!)
Felicidades y sí... a veces Dios nos trae regalos de otro país! jiji

chuchy dijo...

hola cheluca, es lindo ver como el amor no tiene fronteras, y como dos personas de costumbres y paises diferentes, se conocen y se aman. Si, quizas algun dia tu tambien escribas una historia de amor asi. besitos

Romayris dijo...

Wao! definitivamente Chuchy todo pasa por algo en la vida y Dios mueve sus dedos de forma tal que al hacerlo sus hijos sean felices.

Muchas bendiciones para ti y que el Señor les siga dando sabiduría y amor para compartirlo los dos.

Pedro Genaro dijo...

Chuchy, mi familia, de donde salió mi bisabuelo Genaro Fanjul Nuño es de Tudela Veguín, una pequeña ciudad a 10 Kms de Oviedo. Mi ex-jefe y gran amigo Juan Manuel García Valle es de Cabranes, hermano de Florencia y ambos se dedican ahora al negocio de la Ferretería.

Yo estoy loco por visitar Asturias, hasta que no vaya sentiré que hay una parte mía que aún no conozco.

chuchy dijo...

hola amigo, pues el pueblo de tus familiares esta cerquita de villaviciosa, de donde hacen toda la sidra, y mi esposo es de cabranes tambien, ahi hay muchos pueblos, mi esposo es de un pueblo cerca de santa eulalia de cabranes. seguro que se conocen sino de asturias seguro en sto. dgo.vamos a averiguar eso . ah, yo me llamo florencia .

chuchy dijo...

romairis, dicen que no se mueve la hoja de un arbol sin la voluntad de Dios, y yo creo en eso por experiencia propia. besitos

Pedro Genaro dijo...

Chuchy, de hecho una parte de la familia Fanjul es dueña de una Sidrería.

chuchy dijo...

hola Pedro, si, todas las sidrerias asturianas estan en la villa y los alrededores, se que si vas a asturias te va a encantar, te lo aseguro!

Anónimo dijo...

Los corazones etan unidos en la distancia hasta que se encuentran como dos imanes, nada es coincidencia en la vida, de seguro tu corazon y el del no resistieron el manegtismo que estaban destinados a sentir y por eso estan juntos.
Mi mama me cuenta que en un Dia de San Juan (24 de Junio) hacen muchos a~nos antes de conocer a mi papa, vio su reflejo en un pozo de agua segun se hacia la tradicion de ver cosas al mediodia en este dia especial. Luego pasaron los a~nos y una amiga de mi papa le mostro una foto de mi mama a el y de ahi se anamoro y se traslado de una ciudad a otra a conocerla, ya el resto es historia.Yo tambien tengo familia de la madre patria mi bisabuelo apellido vi~nas.

Pedro Genaro dijo...

Chuchy, me encanta el Pan con Sardina y Sidra. Te confieso que me gusta mucho la sidra con burbujitas pero la natural no tiene comparacion...uno comienza a beberla como si nada y luego cuando uno quiere pararse de la mesa...PUM!!! El jumo te da un sentón increíble. No te imaginas Chuchy, el día que vaya a Asturias o a Galicia (la otra parte de la familia de Mami es de Pontevedra) quiero disfrutarmelo pero bien, bien, bien!

chuchy dijo...

hola chica bella, que alegria verte por aqui!! yo creo en que no se mueve la hoja de un arbol sin la voluntad de dios, ya tenemos 46 años y medio casados y estaremos juntos hasta que Dios asi lo decida.

chuchy dijo...

ayyy, amigo genaro, el unico "jumo" de mi vida (no soy bebedora) me lo di con sidra casera en la casa de los padres de la esposa de Jose Antonio Alvarez, que eran novios cuando eso, que rica estaba esa sidra!!y escanciada!! y cuando me pare de la silla, jijijijijijiji!! ahi mismo me quede.

chuchy dijo...

olvidate amigo genaro, la sidra es asturiana!! lo demas es boberia!!

Carolin Guzmán dijo...

Chuchy que bello regalo para su esposo, me imagino que le encantó este post. Dios los bendiga siempre

Besos enormes

chuchy dijo...

hola carolin linda, son recuerdos que no se olvidan y que forman parte de nuestras vidas para siempre. besitos