CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

!Quisqueya La Bella!

!!Mi Tierra!!.-

Visitantes.-

miércoles, 20 de febrero de 2008

Mi Raza.-







Cuando llegue a este pais, hace 20 años, me encontre con una situacion desconocida para mi. Una y otra vez dondequiera que iba era la misma conversacion: "?De donde tu eres?" "Yo soy dominicana." "?Dominicana?" "Si." "Tu no me pareces dominicana."
"!!Ahh!! y que parezco?" "No se, pero no dominicana." "?Porque?" "Porque tu eres blanca, y todos los dominicanos que yo conozco son oscuros.-"
eso me sentaba como una patada cada vez que me pasaba, hasta que me canse de oir siempre lo mismo y entonces cuando salia a relucir el tema yo contestaba: "Tu sabes, yo antes me ponia furiosa por este tema, pero ya no hago caso porque me he dado cuenta que eso me lo dicen las personas por ignorancia. Nosotros somos la Ciudad Primada de America; alli se fundo el primer hospital, la primera universidad, la primera catedral, en fin, todo lo primero del Nuevo Mundo, y claro, ahi iba a parar todo. Por ese motivo tenemos una mezcla de razas increible y creo que unica en el mundo. Con este discurso les callaba la boca a los imprudentes que me decian las mismas cosas siempre.-
ahora, hablando aqui entre nos. ?En que otro pais se pueden encontrar tantos matices de piel como en nuestra isla? ?Donde se puede encontrar una palabra como la nuestra? Color Indio, que abarque tantos colores diferentes? Tenemos desde el blanco desteñio, cafe con un poco de leche, leche con un poco de cafe, mitad cafe y mitad leche, chocolate oscuro, chocolate cremoso, albinos, blancos pecosos, negro azabache de ojos grises o verdosos y facciones finas,los jabaos, canela con ojos color miel, toda clase de colores de ojos, en fin, que hay para todos los gustos y eso solo se ve en nuestra isla bella. Por eso es que nuestras muñecas de artesania no tienen rostro porque no hay rasgos que nos definan con exactitud.-
!Somos la raza mas rica en matices del mundo! !!Somos unicos!!
!!!Somos dominicanos!!!

8 comentarios:

Soaris dijo...

Waooooooo chuchi que bonito!!!! me gusto mucho las decripcion de colores que utilizaste: "cafe con un poco de leche" jajaja que chulo!!!

p.d. que buen tapa boca conseguiste, jum!!! ademas que no se encuentra en ningun otro pais gente tan cariñosa y tan amable como nosotros. =D

besitos

chuchy dijo...

hola linda Soaris, pues te dire que siempre he sido experta en tapar bocas y ahora mas que soy muyyy mayor, jijiji! y dime si no tengo razon en lo que digo de nosotros. besitos

Jenniffer G. dijo...

Si, nuestra raza es un arcoiris y eso, muchas personas no lo entienden.
Donde yo trabajo conversaba con una de las m uchachas que trabajan conmigo y ella me dice que a ella una vez la confundieron con una dominicana y ella me dijo: "como me van a c onfundir con una dominicana con este pelo"...eso como que no me g usto no. Ellos creen aqui que los dominicanos somos todos de un color y de un tipo de pelo,...:s. Aqui se t ienen muchos conceptos de los dominicanos.

chuchy dijo...

hola mi Osita de peluche, pues mira yo no me callo, cuando me tocan por ahi brinco y contesto de una vez, los dominicanos tenemos el pelo de todo tipo, si eso me lo dice a mi esa compañera tuya, la pongo en su puesto aunque se encoj........

Wendy5 dijo...

Pues es verdad somos un festin de colores y sabores. Somos una batida riquisima de todo eso que se unio apartir de un 12 de octubre de 1492 asi que a mucha honra y a vivo pulmon:
Dominicana Soy de mis raices yo no voy a olvidarme.............
Beshos mi reina la quero.

chuchy dijo...

hola mi wendy prechocha, que bueno que estas aqui. si somos todo eso y mas!! a mucho orgullo!!

Cheluca dijo...

Es cierto Chuchy, aquí hay una gama de colores para todos los gustos... increíble!
Por otro lado creo que en Brasil también hay mucha diversidad de colores, desde los rubios ojos azules hasta los oscuriiiitos de diente blancos... jeje

Pero lo del color INDIO nada más eso lo he visto aquí.

chuchy dijo...

hola cheluca linda, el color indio en nuestro pais es una palabra que encierra una gama infinita de matices.