CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

!Quisqueya La Bella!

!!Mi Tierra!!.-

Visitantes.-

viernes, 8 de febrero de 2008

Los Hijos.-




----------------------------- PRIMERA PARTE-----------------------------------



Cada dia los hijos se van mas tarde del hogar. Parece que los padres estamos fallando en el proceso de separacion, individualidad y ayuda a los hijos a crear su propia independencia. Lo que pasa es que las madres principalmente, confundimos lo que es el amor y nos dedicamos a hacer felices a nuestros hijos, a cumplirles sus caprichos, a resolverles la vida y no pensamos que el resultado es la infelicidad, ya que nuestros hijos nunca aprenderan a ganarse la vida y a ser autosuficientes.-
En nombre de una felicidad mal entendida, queremos llenarlos de cosas materiales, les damos la mejor fiesta de cumpleaños, la mejor ropa, los tenis mas caros, dinero para las discotecas, un carro, si es posible, y constantes gratificaciones que no se ganan, que no merecen y lo mas grave, que no agradecen.-
Te sacrificas en todos los sentidos para que tus hijos tengan lo mejor y nunca quedas bien con ellos, y lo que recibes por parte de ellos es: exigencia, egoismo, y en muchos casos descalificacion y malos tratos.-
Les has dado tanto, que se creen merecedores de todo. No te piden, te exigen.-
Cargados de egoismo, creen que el mundo debe girar alrededor de ellos, y que lo unico valioso, importante y primordial son ellos. No les hacemos conciencia de su papel como miembros de una familia; si nosotros como padres cumplimos con el compromiso de cubrir sus necesidades personales, de salud y escolares, ellos tienen que cumplir con el compromiso de sacar buenas calificaciones y colaborar en el hogar.-
Que esta pasando con las nuevas generaciones? En nuestra juventud todo era muy diferente, no tenias telefono celular y no te pasaba nada. Te conformabas con la ropa que tus padres te podian comprar. Si te llamaban la atencion, te negaban un permiso o te daban un cocotazo, no amenazabas a tus padres con denunciarlos a la policia o a los Derechos Humanos. si te ibas a una fiesta, tenias que regresar a una hora determinada, y si no lo cumplias no habia permiso para la fiesta siguiente.-


CONTINUARA.............

4 comentarios:

Carolin Guzmán dijo...

Debe ser difícil para un padre tener que vivir esta realidad, los hijos tenemos nuestras mañas y a veces ese proteccionismo nos aleja un poco de ellos y de los valores que nos inculcan. Gracias a Dios puedo decir que no les he dado tantos dolores de cabeza a mis padres, en sentido general ellos se sienten muy orgullo de mis hermanos y de mí. Siempre han sabido manejar cada situación y nosotros a comprenderla.

Un beso Chuchy.

chuchy dijo...

mi carolin linda, cada dia es mas dificil la tarea de los padres,en este mundo tan desordenado que vivimos, pero cuando tengas tus hijos trata de inculcarles los valores que te inculcaron a ti. esa es la clave. besitos

Jenniffer G. dijo...

Pues si es asi.
Mi hermano (16 Años) a veces (me imagino que el no piensa cuando lo hace),deja de pedirle a mami cualquier cosa y le exige, y eso esta mal.

Mami me dijo que me iba a regalar una camara en mi cumpleaños, vi que ella no podia para mi cumpleaños y que yo he hecho? esperar que ella pueda y que bajen los precios de las camaras para comprarmela y hasta poner parte del dienero que necesito para no hacerla gastar mucho.

chuchy dijo...

nosotros vivimos diferentes situaciones durante la crianza de nuestros hijos, y cuando no se podia, yo les hablaba claramente a mis hijos: no pidan que no se puede. hay que criar a los hijos encarandolos a la situacion en que se vive, no creandoles un mundo irreal.