CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

!Quisqueya La Bella!

!!Mi Tierra!!.-

Visitantes.-

martes, 15 de enero de 2008

Las Suegras.-

Este post esta dedicado a todas las madres que tienen varones; cuando nuestros hijos son adultos y las hembras se casan !!Ahhh, que felicidad, que maravilla! He ganado un hijo!! Pero, !Ayy Dios! cuando son los varones es una tragedia griega (no en todos los casos, hay excepciones)Esta es la lista mas comun de quejas de las madres: Esa mujer no sirve para mi bebe, me lo quiere quitar, es vaga, no sabe cocinar lo que le gusta a mi hijo, no limpia la casa, tanto que yo me sacrifique para criar a mi hijo, etc. etc. etc. y todos los demas etc. habidos y por haber.-
Por eso es que a las esposas de nuestros hijos les llaman NUERAS, "Porque esa NU ERA la mujer que yo queria para mi hijo".Pero claro, ninguna nos gusta y a todas las candidatas les ponemos defectos, porque queremos a la mujer maravilla para ellos.-
Pero...esta es la realidad; ellos no nos eligieron a nosotras para que fueramos sus madres, pero si eligieron a sus parejas y madres de sus hijos entre todas las mujeres. Cuando una madre interfiere en el matrimonio de su hijo, ?Quien es que sufre mas? Por si tienen alguna duda, les dire. !!Es tu hijo quien sufre!! Porque con tu actitud lo pones entre la espada y la pared; entre su madre que le dio la vida y la mujer de la cual el se enamoro y que ademas es la madre de sus hijos. Y esto es triste, porque recuerda que tu nuera no es familia tuya y no tiene que soportar tus malos tratos, tus desplantes y tus ironias, y no creas que se va a quedar tranquila y tu hijo sufrira mas cada dia esa situacion.-
Y despues muchas madres se quejan de que "Por culpa de esa desgraciada, mi hijo se alejo de mi".- Queridas suegras, cambien su actitud, que nunca es tarde, miren a sus nueras con simpatia, y no vean sus defectos, que los tenemos todas; solo vean que es la madre de esos tesoros que Dios nos manda en nuestra vejez, que son los nietos, y la mujer que nuestros hijos quieren, la persona que eligieron para compartir sus suenos y sus ilusiones y la que los hace felices. ?Que mejor regalo para una madre que la felicidad de nuestros hijos? Recuerden que Dios nos los envio para criarlos, educarlos y prepararlos para la vida, no para mantenerlos amarrados a nosotras toda
"Nuestra vida". Espero que aquellas madres que aun no son suegras tomen nota de esto para el futuro. Y a las que ya lo son, hagan un esfuerzo y veanse ustedes mismas en los ojos de sus nueras con las ilusiones que ustedes tenian cuando se casaron. Si tuvieron una buena suegra sigan ese ejemplo con sus nueras, y si, por mala suerte, les toco una "Suegra marrrrdita", rompan ese circulo vicioso y no sean como ella.-
Si actuan asi, sus hijos se lo agradeceran desde el fondo del corazon y a ustedes esto las llenara de felicidad y podran decir: "Estoy muy satisfecha porque cumpli mi trabajo muy bien!" Yo tengo 3 nueras y para mi son como mis hijas y ademas las madres de mis nietos y la felicidad de mis hijos. "!No puedo pedir mas!"


Hablando de suegras, les voy a contar esta historia muy comun en estos casos:
dos amigas se encuentran despues de mucho tiempo sin verse, una de ellas le pregunta a la otra: "Y tus hijos, como estan?". La otra contesta: "Mi hija esta de maravillas, se caso con un hombre que la tiene como una reina, le compro una casa preciosa, grandisima, tiene 2 muchachas para el servicio, el no la deja trabajar, le compro un carro ultimo modelo y le puso un chofer para que ella no tenga que manejar.- Pero mi pobre hijo, ese si que no ha tenido suerte. !El pobrecito! se caso con una vaga desgraciada que no quiere hacer nada, lo obligo a comprarle una casa grandisima y carisima, lo obligo a que le buscara 2 muchachas para el servicio porque no quiere hacer nada en la casa, ni siquier cocinar, tampoco quiere buscarse un trabajo, la muy sinverguenza, el colmo es que hizo que mi hijo le comprara un carro carisimo y es tan inutil que no quiere manejar y anda por todos lados privando de chofer. !!la muy hija e' puta!!".-

Moraleja:
Es la misma situacion en los dos casos, pero diferentes puntos de vista de la suegrita estupida!!

10 comentarios:

MANU dijo...

¡la suegras!, Dìos mío que cruz, yo opino que nadie debe meterse en una relación de pareja, y las suegras que yo conozco se meten y mucho.
Yo cuando sea suegro, si lo soy alguna vez, jamás me meteré en nada que no me concierne.Solo me meteré si alguien quiere hacerle daño a mis hij@s, entonces si que puedo hacer mucho daño, sería como una leona para sus cahcorros.
Un beso muy fuerte chuchy y apertas desde mi tierra gallega

Cheluca dijo...

Jajaja eso es verdad... las suegris tienen como esa onda con las nueras...
Gracias a Dios creo que la futura suegri mía es simpática... la conocí sólo un día... ya veremos!

chuchy dijo...

hola Manu, feliz como siempre con tu visita, sabes? segun mi experiencia en esto los suegros son maravillosos, las madres son las que generan estos conflictos, yo estoy orgullos de que mis nueras me quieren mucho, pero es que yo me lo he ganado!! un beso para ti tambien y saludos desde orlando

chuchy dijo...

hola cheluca linda, encantada con tu visita, no te fies, que despues cuando ven que te vas a casar con el hijo sacan las garras, pidele a Dios que sea buena, y si no pues alla ella!!

Jenniffer G. dijo...

Jajajaja, gracias a dios y a las circunstancias mis suegras(les digo suegras porque mi amor tiene varias tias que lo tratan como su hijo) son un amor conmigo. Claro es que tampoco uno no puede buscar donde no le dan, y abusar de la confianza.

Ellas me han tratado muy bien en los casi tres años que llevo con su hijo/sobrino. Con su madre no he compartido mucho porque ella vive en san francisco de macoris pero siempre que la visito es un amor y una hospitalidad genial.

Espero que siempre sea asi.

chuchy dijo...

hola mi Osita, si es asi eres bendecida con creces, porque dicen que una buena suegra es mejor que sacarse la loteria. besitos

Wendy5 dijo...

jejejejeje Pues yo no tengo suegra porque la mia es tan buena que ni siquiera la puedo llamar asi para mi es como una segunda madre.
Porque ella es tan buena como lo es usted con las mujeres de sus muchachos.
Un beshote mi reina.

chuchy dijo...

wendy prechocha, cuidala mucho porque eso es un tesoro que debes conservar. besitos

Baakanit dijo...

Muy buenos consejos. Mi mamá es así como usted, se mantiene alejada y no nos hace la guerra.

Me gustó la historia de los dos puntos de vistas.

P.D. Haciendo un paréntesis querida Chuchy, perdóneme la frescura. Yo quisiera decirle que su página está muy bonita con todos los adornos que usted le ha puesto, pero lamentablemente, cada vez que entro a la página se me frisa la computadora, ya que los tantos adornos de la página hacen que la pagina dure mucho para cargar. Es muy seguro que a otros le esté pasando lo mismo.

Espero que pase un buen día.

chuchy dijo...

gracias Baakanit por tus consejos, te lo agradezco pues siempre oigo las opiniones de las personas. le pondre remedio a eso y espero que me digas despues si dio resultado. hasta la proxima.