CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

!Quisqueya La Bella!

!!Mi Tierra!!.-

Visitantes.-

domingo, 20 de enero de 2008

La Promesa A Tatica.-

Antes que nada debo decir que mi esposo, siendo espanol, es mas devoto de nuestra querida Tatica que muchos dominicanos, hasta mas que yo.-
En Enero del ano 2000 mi esposo enfermo de gravedad y estuvo 1 semana interno en un hospital en New Jersey con suero las 24 horas del dia y los medicos no me aseguraban que se salvara. Sabiendo la devocion que el sentia por Tatica, le pedi toda esa semana que lo ayudara. Por fin, gracias a Dios y a Tatica, volvio a la casa pero muy delicado todavia. Cuando el medico le dio permiso para viajar nos fuimos a Sto. Dgo. huyendo del frio y pasamos un mes alla. Volvimos a New Jersey y a la semana nos mudamos para la florida. Unos meses despues volvimos a Sto. Dgo. Desde que llegamos me dijo: "Tengo que ir a ver a Tatica a Higuey, a cumplir una promesa, voy a ir sin hablar ni una palabra y a oir la misa". Mi hija mayor, su esposo y nosotros dos hicimos el viaje el primer domingo que pasamos alla. Mientras mi esposo iba calladito, nosotros tres ibamos hablando como pericos. LLegamos a la Basilica y cuando ibamos a entrar a oir la misa y subir donde la Virgen, se nos acerco uno de esos vendedores necios que aparecen alli y comenzo a decirle a mi esposo con insistencia que le comprara algo; pero lo grande sucedio cuando vino otro vendedor y le dijo al primero, en forma grosera: "Vamonos, que este es espanol y no te va a comprar nada". Los tres nos miramos y pensamos: Aqui se jodio la promesa, hasta aqui llego. Mi esposo se puso rojo de la rabia, apreto los labios y siguio caminando. Nosotros respiramos aliviados y entramos todos a oir la misa. Despues que termino la misa subimos a saludar a Tatica y mi esposo le dejo una limosna y al salir, busco con la vista al vendedor, a ver si lo veia, jejeje, ni la sombra.-
Lo que comentabamos todos era que como sabia el vendedor que mi esposo era espanol;
?No seria Tatica que le mando esa prueba para ver si era de corazon su promesa?
Ese suceso solo falto ponerlo en los periodicos, de cuando mi querido esposo, que tiene un genio bien fuerte, se quedo callado, siendo el motivo de todas las conversaciones entre la familia y las amistades que conocen muy bien su genio, y mas tomando en cuenta que yo fui la que le enseno al Rey de Espana la famosa frase de:
"Porque no te callas"
!!! Ahh, Tatica, tu si sabes !!!

6 comentarios:

Carolin Guzmán dijo...

Ah Chuchy me hubieses dicho y lo publico jejejejejee

Besos!

chuchy dijo...

carolin linda, si te hubiera conocido en esos tiempos seguro que te lo hubiera pedido. besitos

Baakanit dijo...

Curiosa anécdota, qué bueno que ya esté mejor.

Quizás los vendedores lo dedujeron por sus facciones, o tal vez lo escucharon hablar.

Saluditos

chuchy dijo...

hola Baakanit, seria por sus facciones porque recuerda que el fue mudo y no hablo ni una palabra. gracias por tu visita.

Anónimo dijo...

Hola Mi linda, tiene usted razon con lo de la prueba a su esposo, pork el mio hizo una y no la ha pagado, no sera k ella lo puso a prueba y el no paso, pero creo k nos esta dando una segunda opoturnidad, pero ahora me encargo yo de k se pague como se debe. Gracias por esta historia, me rei mucho cuando todos se miraron, me los imagine. Y a el buscando los vendedores.

chuchy dijo...

anonimo, gracias por su visita, y Tatica cumple pero tambien hay que cumplirle a ella, pero como buena madre perdona a sus hijos siempre.