CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

!Quisqueya La Bella!

!!Mi Tierra!!.-

Visitantes.-

jueves, 20 de diciembre de 2007

Mi Primera Navidad en Los Estados Unidos.-

En el año 1987 llegamos uno de mis hijos y yo a los Estados Unidos, dos meses despues llego mi esposo. Llegamos a la casa de unos amigos muy queridos. En Santo Domingo se quedaron mi hija mayor casada, y mis dos nietas, la segunda todavia chiquitica, y mis otros cuatro hijos que vendrian un año despues.-
Luego nos mudamos a un apartamentico que parecia una caja de fosforos. Solo teniamos las camas y una mesa con cuatro sillas en la cocina. La salita tenia una ventana que daba a la calle. Ahi pasamos nuestra primera Navidad; Mi hijo se sento en el suelo mirando hacia la calle y me dijo: "?Esta es la Navidad en New York? !!Me cago en New York!! Fue la Navidad mas triste que he pasado en mi vida.- Despues de tantas Navidades en mi pais con mi familia y amistades,ahora me encontraba aqui sin mis otros hijos y nietas y senti tanta pena que me puse a llorar como una loca.-
Comprendi por primera vez a la esposa de uno de mis tios, ella es de Puerto Rico y todos los años en Navidad, en especial al recibir el Año Nuevo, lloraba mucho porque si estaba en los Estados Unidos lloraba por nosotros y si estaba en Santo Domingo lloraba por sus otros familiares y yo en mi inocencia preguntaba "?Porque tia siempre llora en Año Nuevo?" y mi mama-abuela me decia: "Algun dia lo comprenderas" !!Y vaya que si lo comprendi en carne viva!! Desde esa Navidad, y durante el tiempo que tardaron mis otros hijos en venir no se cuantas lagrimas derrame, lo que si se es que siempre me pasa lo mismo porque no he vuelto a pasar otra Navidad junto a todos mis hijos y nietos y aunque ya mis ojos no lloran por fuera, mi corazon si lo hace y siempre siento ese vacio es estas fechas de Navidad.-
Bueno, solo me queda pedir a dios que me los cuide mucho a todos y que la Navidad siempre este colmada de dicha para todos.-

6 comentarios:

Soaris dijo...

Wendy que dificil es no estar junto a los suyos en epocas especiales como esta, me dio mucha tristeza este post , porque al igual que tu, parte de nuestra familia esta fuera y como quisiera!! que nos pudieramos reunir todos por lo menos para la cena de navidad :(. pero no te preocupes que algun dia nos daran la dicha de estar junto a nuestros seres queridos :D

besitos

chuchy dijo...

hola soaris linda, creo que eso pasa con millones de familias en el mundo entero, es dificil vivir todos juntos al correr de los años, besitos

Jenniffer G. dijo...

Wow...seguro que no me creeria si le digo que se me aguaron los ojos leyendo este post.
Porque sabe?,yo estoy viviendo algo parecido. Estas seran mis primeras navidades aqui,tambien mi cumpleaños, y no me siento bien pensando en como sera ese dia.
Es tan t riste pensar que mientras ellos estan alla seguro sentados toda la familia,los vecinos,personas que se unen paracompartir, hasta tarde de la noche, o fuera de la casa, uno estara aqui sentada en mi casa,deseando que la navidad pase tan rapido que ni yo me de cuenta.
Antes la navidad para mi era una fiesta cualquiera. Despues que conoci a mi amor siempre compartia con el y con mis primos/as,amigos de la familia y la familia. Ahora que se que no siempre podre estar en santo domingo me da igual la navidad,porque no la pasare tan bien como antes. Las navidades mas frias, y aunque la p ase c on mi madre,no es lo mismo porque mami tiene varios años viviendo aqui en usa y yo solo uno con ella,entonces no me siento igual que como me sentiria en sto dgo con los demas. Sera triste :(tengo tantas ganas de llorar...lo siento :(...

chuchy dijo...

hola Ositajenni, claro que te comprendo! yo queria cerrar los ojos y que cuando los abriera ya se hubiera ido el dia, y no se como darte animos porque esa sensacion de tristeza no se quita. besitos

Wendy5 dijo...

Bueno la verdad es que triste cuando estamos lejos de nuestros seres queridos y de nuestra tierra pero nada hay que tener valor y seguir hacia adelante.
Muchos beshitos mi Chuchy del corazon que Dios la colme de bendiciones a usted y a los suyos.

chuchy dijo...

hola wendy prechocha, se que tienes razon, pero de todas maneras duele. besitos