CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

!Quisqueya La Bella!

!!Mi Tierra!!.-

Visitantes.-

viernes, 23 de noviembre de 2007

DOMINICANOS.-

Un dia de estos entre a un sitio buscando algo, era algo asi como un blog , no recuerdo bien, y estaban escribiendo en un foro. Me quede horrorizada con algunos dominicanos y sus comentarios.-
Yo se que nuestro pais esta mal, pero no es el mas malo; yo respeto a aquellos dominicanos que salen de su pais a buscar un futuro mejor para sus familias (entre ellos me encuentro yo), eso es un derecho que nadie le puede quitar a ningun ciudadano de ningun pais del mundo, pues dice un viejo refran:"Cualquiera por su mejoria hasta su casa dejaria".- Pero desprecio desde lo mas profundo de mi corazon, a aquellos dominicanos que hablan mal de su pais.- Vienen a los Estados Unidos y al poco tiempo de estar aqui ya ni siquiera quieren hablar español, y los oyes hablar un ingles tan malo que parecen burros rebuznando.- ?Y sus hijos? !Menos! Esos son gringos que ni siquiera dicen palabras en español.- Si van al pais, van llenos de prendas de imitacion de oro, y diciendo que aqui trabajan en las oficinas de una compañia muy grande sin ser verdad, y si es verdad, quizas es de mandadero o en la limpieza(cosa que no es deshonra, pero lo ocultan).-
Comienzan a quejarse desde que llegan al aeropuerto de Santo Domingo; que si este maldito pais, que si no sirve, que si esto, que si lo otro, que patatin, patatan. Pero si es en los Estados Unidos, los humillan y maltratan y hasta a veces los llevan a un cuartico y les registran hasta la madre de los tomates, pero ahi no dicen ni pio.- Y lo triste para ellos es que aunque quieran "privar" de gringos, de todas formas no los quieren aqui.(no nos quieren a ninguno, pero a mi me da tres pitos y cuatro flautas).Pero quiero que sepan estos malos dominicanos, que nuestro pais no los necesita para nada.-
El pais necesita, ama y añora a sus buenos hijos, a esos que aunque lejos, sueñan con su tierra, se les humedecen los ojos de nostalgia cuando ven su bandera o escuchan su musica, que prefieren comer su "bandera dominicana" y todas las comidas que son nuestras antes que cualquier otra comida del mundo, que viven aqui y trabajan con la frente muy en alto y con el orgullo de ser DOMINICANOS,y les inculcan a sus hijos ese orgullo de sus raices aunque hayan nacido aqui.-
Y por ultimo, a todos los malos dominicanos que lean esto que no vuelvan a nuestra isla preciosa, que Quisqueya no los va a echar de menos, y por si acaso; la tuya, la tuya.......
!!Que viva Quisqueya la bella!! !!Que Dios bendiga a todos sus buenos hijos!!

2 comentarios:

Jenniffer G. dijo...

Esta fuerte si.
Yo amo a mi pais, y creo que aquellos dominicanos que se fueron por igual. Solo que ya se adaptaron (muchos) a vivir debajo de las sombras de algunos gringos.
Muchos llegan aqui y fue cogiendo lucha, se acostumbran a eso y pues como en sto dgo la pasarian mas mal se quedan aqui porque ganan en dolares. Pero lastima, esos dolares rinden mas en sto dgo.
Pues nada, el caso es yo conozco varias personas que dicen que no les interesa ir a sto dgo,por lo menos por todo este t iempo.
Otros dicen que no tienen nada que buscar para alla. Y una que otra opinion. Yo sigo queriendo mi isla, y quizas la extrañe mas pues alla estan varias causas de mi vida...
Pero no creo que hable mal de mi pais. Espero mantener mi palabra.

chuchy dijo...

Ositajenni, no me refiero a los dominicanos que por tal o cual motivo no quieren o no pueden volver al pais. hablo de los que se pasan el tiempo CRITICANDO AL PAIS. besitos.